Descubre las más deliciosas recetas de pollo de la tradicional gastronomía peruana, comidas saludables y nutritivas muy fáciles de preparar, incluso sino sabes nada de cocina.
Recetas De Pollo.
Perú es la cuna de la gastronomía más deliciosa del mundo, de sabores extraordinarios e inolvidables, recetas de pollo fáciles y económicas muy nutritivas, lleno de proteínas.
Recetas de pollo saludables:
La carne de pollo es una de las más beneficiosas y económicas por eso su gran popularidad, por este motivo podemos encontrar recetas de pollo saludables en diferentes tipos de recetas en todo el mundo. Su bajo contenido de calorías permite preparar una inmensa variedad de platos muy deliciosos.
Beneficios de la carne de pollo.
La carne de pollo es la más consumida por su versatilidad y facilidad en la preparación de diferentes y deliciosos platillos de recetas de pollo Peruanas Ya sea entero o en trozos, en guisos, al horno, en caldos, pastas, acompañado de verduras, hierbas, salsas, etc.
De acuerdo a la Dra. María del Pilar Castañeda Serrano, posee los siguientes beneficios:
ES SALUDABLE:
La carne de pollo es un poderosa fuente de nutrientes tales como las proteínas, lípidos, vitaminas, calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, etc.
ES DE FÁCIL DIGESTIÓN:
Es una carne de fácil digestión, por lo tanto puede ser consumido por personas de cualquier edad, la mayor parte de grasa se encuentra en la pie, una vez retirada se reduce sustancialmente grasa.
MUY VERSÁTIL:
La carne de pollo es de sabor neutro, esta propiedad facilita tomar cualquier sabor o especie que se le agregue al momento de preparar, su versatilidad es una de las ventajas más importantes que amplía su capacidad de ser preparado en cualquier tipo de recetas fáciles con pollo.
ALTO VALOR BIOLÓGICO:
La carne de pollo tiene un alto valor biológico y su producción se realiza con un alto grado de especialización y cumple lo más altos niveles de calidad.
MUY ACCESIBLE:
La carne de pollo es una de las proteínas cárnicas de alta calidad pero de menor costo en el mercado, esta ventaja permite preparar recetas de pollo fáciles y económicas.
LLEVA MÁS DE 4000 AÑOS EN TU MESA:
Seguramente es una sorpresa para usted esta proteína lleva más de 4,000 años en nuestras mesas y es parte de nuestra menú diario básico de todos los días, de personas de todas las edades y culturas del mundo.
Beneficios alimenticios del pollo.
Uno de los alimentos con alto contenido de proteína y poca grasa ideal para alimentar a nuestros hijos y es la opción perfecta para una dieta saludable.
RICO EN PROTEÍNAS Y BAJO EN GRASA:
Uno de los beneficios de la carne de pollo contribuye el desarrollo muscular y contribuye para tener un cuerpo delgado y saludable. La carne de pollo tiene 10% de grasa menos, bajo en colesterol y de fácil digestión.
Es la primer tipo de carne que se añade a los purés de los niños.
MEJORA LA SALUD CARDIOVASCULAR:
Consumir carne de pollo ayuda a controlar los niveles de homocisteína, un tipo de aminoácido que perjudica las paredes de los vasos sanguíneas, de esta manera se previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
CONTIENE TRIPTÓFANO:
La carne de pollo es rico en un aminoácido denominado triptófano, que tiene la capacidad de estimular una sensación de bienestar. Aumenta los niveles de serotonina del cerebro, mejorando el estado de ánimo y estimula un mejor sueño.
RICO EN POTASIO, SELENIO FÓSFORO Y ZINC:
La carne de pollo es rico en fosforo, que contribuye el buen estado de los dientes y huesos, también mejora el buen funcionamiento del sistema nervioso central.
El selenio contribuye el rendimiento metabólico y es fundamental para la hormona tiroidea.
El potasio es fundamental para el tratamiento para la contracción muscular y estimula el funcionamiento del corazón y finalmente fortalece el sistema inmune.
ALTO CONTENIDO DE VITAMINA B6:
La vitamina B6 tiene la propiedad de activar las enzimas y promueve las reacciones metabólicas, además mantiene saludable los vasos sanguíneos y acelera el metabolismo para quemar calorías.
MEJORA LA VISIÓN:
El alto contenido de retinol, alfa y beta-caroteno y licopeno, derivados de la vitamina A, son fundamentales para mantener una visión saludable.
PROTEGE LA PIEL:
La rivoflamina o vitamina B2 que contiene el hígado del pollo, contribuye los problemas cutáneos o reparar la piel seca o dañada.
Para descubrir nuevas recetas Peruanas de la tradicional gastronomía de Peruana haz click en el siguiente link: Recetas Cocina Peruana.