Cómo preparar fricasé de pollo receta peruana, un delicioso y nutritivo platillo de origen Francés, pero ahora lo haremos al estilo peruano, es decir muy delicioso.
Receta de fricasé de pollo peruano.
Esta deliciosa y nutritiva receta de fricasé de pollo peruano, es una deliciosa combinación de proteínas, tubérculos, verduras y hierbas aromáticas, que le dan un toque de sabor mágico, capaz de deleitar el paladar más exigente.
El pollo contiene proteínas de alto valor biológico que ayudan en el crecimiento y desarrollo muscular en los niños, es de fácil digestión, acelera el metabolismo y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
Fricasé de Pollo Receta Peruana.
Plato: POLLOCocina: PeruanaDificultad: Fácil4
raciones10
minutos40
minutos350
kcalAquí el secreto de cómo hacer fricasé de pollo peruano y convertirlo en un delicioso manjar para deleitar tu paladar.
A continuación los ingredientes para fricasé de pollo Perú.
Ingredientes:
8 Trozos de pollos de preferencia muslitos.
1 Cebolla picada en cuadritos.
1 Tomate picado en cuadritos.
2 Cucharadas de ajo molido.
1 Huevo.
2 Cucharadas de ají amarillo molido.
Perejil picado.
Orégano seco.
Pimienta y sal al gusto.
Preparación:
- Colocamos en una olla un chorrito de aceite, la cebolla y sofreímos por 4 minutos, luego añadimos los ajos, el ají amarillo molido, la pimienta, el comino y sal al gusto, sofreímos por 2 minutos más.
- Ahora colocamos las presas de pollo, con un poco de agua hasta que cubra las presas, lo suficiente como para que el pollo se cocine.
- Batimos el huevo cómo para tortilla, le agregamos el perejil picado, ahora añadimos a la preparación y luego mezclamos para que se esparza e integre con los demás ingredientes.
- Rectificamos la sazón, añadimos el orégano, mezclamos, tapamos la olla y luego retiramos del fuego.
- Servimos nuestro delicioso fricasé de pollo acompañado de papas sancochadas o yucas sancochadas, una guarnición de arroz a la jardinera o arroz blanco y el infaltable rocoto molido peruano.
El fricasé de pollo, una receta tradicional peruana, ofrece diversos beneficios gracias a sus ingredientes nutritivos y equilibrados:
Rico en proteínas:
El pollo es una fuente magra de proteínas, esenciales para la reparación y desarrollo de tejidos, además de mantener un sistema inmunológico fuerte.
Aporte energético:
La combinación de papa y arroz, comunes como acompañamientos, brinda carbohidratos complejos que ofrecen energía sostenida.
Propiedades antiinflamatorias:
El ajo y el ají amarillo, presentes en la receta, contienen compuestos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios, contribuyendo a la salud general.
Fuente de vitaminas y minerales:
Ingredientes como la cebolla, el ajo y las especias añaden vitaminas (como la C y el complejo B) y minerales como el potasio, que favorecen la función cardiovascular y el equilibrio de líquidos.
Platón reconfortante:
Su preparación caliente y su sabor casero hacen del fricasé una opción ideal para combatir el frío y elevar el ánimo.
Hidratación y recuperación:
La preparación del fricasé incluye un caldo especiado que ayuda a mantener la hidratación, a la vez que favorece la recuperación en casos de resfriados o cansancio gracias a su contenido de electrolitos y nutrientes.
Bajo en grasas (dependiendo de la preparación):
Si se utiliza pollo sin piel y se moderan las grasas añadidas como el aceite, el fricasé puede ser una opción saludable y baja en grasas saturadas.
Además de sus beneficios nutricionales, es un plato versátil y fácil de adaptar a diferentes necesidades dietéticas.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de pollo.
- Asado de Res Peruano. - 27 de marzo de 2025
- Conejo Guisado. - 26 de marzo de 2025
- Arroz con Machas. - 25 de marzo de 2025