Cómo preparar pollo con champiñones en salsa blanca, una combinación muy sabrosa, rico en nutrientes y fácil de preparar.
Receta de pollo con champiñones.
Esta sabrosa receta de pollo con champiñones en salsa blanca, es la combinación perfecta, por su delicioso sabor y alto contenido de nutrientes esenciales para el organismo.
Los champiñones tienen un alto contenido de hierro, fósforo y potasio, que lo convierten en el aliado perfecto para prevenir enfermedades como el cáncer, la diabetes y el deterioro cognitivo.
El pollo es fundamental en la alimentación de los niños, además tiene la propiedad de mejorar el estado de ánimo de las personas.
A continuación los ingredientes para pollo con champiñones, muy nutritivo y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 6 Muslitos de pollo (piernitas).
- 250 Gramos de champiñones cortados en láminas.
- ¼ Taza de agua.
- 1 Cucharada de mantequilla.
- ¼ Taza de vino blanco.
- Aceite vegetal lo necesario.
- Pimienta y sal al gusto.
Para la salsa blanca o salsa bechamel.
- 2 Cucharadas de de mantequilla.
- 2 Cucharadas de harina sin preparar.
- 1 Taza de leche evaporada.
- Pimienta y sal al gusto.
- Nuez moscada al gusto.
Cómo hacer pollo con champiñones.
Aquí el secreto más sabroso de cómo hacer pollo con champiñones en salsa bechamel y convertirlo en el más exquisito manjar, para deleitar tu paladar.
- Lavamos los muslitos de pollo y colocamos en un recipiente y salpimentamos.
- Ahora añadimos en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos los muslitos de pollo y lo freímos hasta que estén doraditos por todos lados, luego agregamos un chorro de agua y dejamos que se evapore a fuego bajo, esto ayudará a que el pollo se cocine y quede jugoso, luego reservamos.
- En otra sartén agregamos un chorrito de aceite, la mantequilla y cuando empiece a sonar, añadimos los champiñones cortado en láminas delgadas, lo hacemos por porciones, para que queden doraditos por ambos lados, agregamos una pizca de sal, enseguida añadir un chorro de vino blanco, dejamos que se evapore y reservamos.
Ahora preparamos la salsa blanca o salsa bechamel:
- En una olla de fondo grueso y a fuego bajo, derretimos la mantequilla sin que se dore, luego añadimos la harina sin preparar, con un batidor de mano mezclamos constantemente para evitar que se queme, dejamos que se cocine de 3 a 5 minutos.
- Luego retiramos del fuego y añadimos la leche poco a poco, siempre moviendo con el batidor de mano, una vez que hemos agregado toda la leche, lo regresamos al fuego, dejamos que se cocine de 3 a 4 minutos, hasta que la mezcla espese y la harina se cocine.
- Enseguida añadimos los champiñones fritos, mezclamos, si está muy espesa la salsa podemos añadir un poco de leche.
- Servimos, colocamos en un plato los muslitos fritos y encima añadimos la salsa blanca con champiñones, podemos acompañar con guarniciones de arroz blanco, ensalada de verduras, papas doradas, vegetales salteados o de acuerdo a su preferencia.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de pollo.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024