Cómo preparar tallarín saltado chifa peruano, una de los más deliciosos platos de la fusión de la comida china – peruana. Una combinación exótica de verduras y pasta, que lo convierte en un saludable, nutritivo y exquisito platillo.
Tallarín saltado de pollo chifa.
Esta receta de tallarín saltado de pollo chifa es mágico, ya que tiene un sabor agridulce incomparable, gracias a la combinación de los tallarines, verduras chinas, salsas como el ostión y el sillao.
A continuación los ingredientes para el tallarín saltado chino.
Ingredientes:
- ½ Kilo de fideo chino (tallarín chino).
- ½ Kilo de pechuga de pollo cortado en tiras largas.
- ¼ De col china mediana.
- ¾ Taza de caldo de pollo.
- 1 Manojo de pak choi.
- 100 Gramos de holantao.
- 50 Gramos de brotes de frejol chino.
- Tallos de cebolla china.
- 1 Taza de cebolla china.
- ½ Taza de pimientos rojos cortados en juliana.
- ¼ Taza de agua.
- 1 Cucharada de chuño.
- 1 Cucharada de ajo molido.
- 1 Cucharada de jengibre molido (kion).
- 1 Cucharada de azúcar.
- Pimienta al gusto.
- Salsa de ostión.
- Salsa de soya o sillao.
- Aceite de ajonjolí.
- Aceite vegetal.
Cómo hacer tallarín saltado de pollo chifa.
Aquí el secreto de cómo hacer tallarín saltado de pollo chifa y convertirlo en un delicioso manjar para tu paladar, te encantalá.
- Primero, en una cacerola ponemos a hervir agua con un poco de sal y aceite, cuando empiece a hervir agregamos la pasta (tallarines), dejamos hervirm por 3 minutos o el tiempo que indique el fabricante.
- Una vez que este cocido los tallarines, lo pasamos por un colador y dejamos que se enfríe y se escurra bien.
- Ahora lavamos la pechuga de pollo, luego lo cortamos en trozos largos y lo reservamos.
- Luego cortamos la col china, la vamos y cortamos en trozos gruesos, y lo reservamos. Lo mismo hacemos con el pak choi, lavamos y cortamos en trozos gruesos y reservamos.
- En un wok o sartén grande añadimos un chorro de aceite, agregamos el pollo, un poco de ajos, kion, pimienta y sal al gusto, lo freímos por 4 minutos.
- Luego agregamos la salsa de ostión, el aceite de ajonjolí, salsa de soya y seguimos friendo hasta que el pollo este cocido o dorado.
- En otra sartén agregamos un chorrito de aceite, calentamos un poco y agregamos una porción de tallarines y lo vamos dorando dando forma de un plato es importante que se dore por todos los lados y luego colocamos en un plato.
- Ahora disolvemos el chuño en agua y lo reservamos.
- Volvemos a la sartén donde estamos friendo el pollo, agregamos las verduras, primero la col china, los pimientos, la cebolla china y sal al gusto y lo salteamos, enseguida agregamos el frejol chino, pack choi, seguimos salteando y luego añadimos la salsa de ostión, el aceite de ajonjolí, la salsa de soya y seguimos salteando.
- Luego agregamos una pizca de azúcar, el chuño disuelto y un chorrito de caldo de pollo, si deseas que el tallarín sea más jugoso agrega más caldo de pollo, salteamos por 3 minutos más y lo retiramos del fuego.
Servimos nuestro tallarín chino saltado y a disfrutar.
¿Sabías qué?
En el siglo XIX llegaron los primeros inmigrantes Chinos, y se asentaron en la gran parte de la costa peruana para trabajar en plantas arroceras y con el transcurrir del tiempo sus costumbres gastronómicas fueron ganando popularidad por su peculiar sabor y la originalidad de sus preparaciones.
Entre los más populares están el arroz chaufa, la sopa wantán, el wantán frito y el sabroso y delicioso tallarín chifa de pollo.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de pollo.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024