Cómo preparar tallarín chino peruano, uno de los más sabrosos platillos de la fusión de la cocina peruana china, muy nutritivo y fácil de preparar.
Receta de tallarín chino peruano.
Esta suculenta receta de tallarín chino peruano, es una combinación muy nutritiva con un sabor agridulce, de ingredientes como la carne de pollo, pasta, verduras, especias y hierbas aromáticas, que le dan un toque de sabor incomparable y muy exquisito al tallarín chino con pollo.
La carne de pollo tiene propiedades para estimular un mejor estado de ánimo, reduce el estrés y mejora el sueño, gracias a su alto contenido de “SEROTONINA”, llamado también como la hormona de la «FELICIDAD».
A continuación los ingredientes para el tallarín chino peruano.
Ingredientes:
- 600 Gramos de carne de pollo, de preferencia parte pecho
- 500 Gramos de fideo chino.
- ¼ De col china.
- 150 Gramos de holantao.
- 150 Gramos de brocolí sancochado.
- 60 Gramos de brotes de frejol chino.
- Tallos de cebolla china parte verde.
- 1 Taza de cebolla china picada parte blanca.
- ½ Taza de pimientos cortada en tiras.
- 1 Cucharada de chuño.
- 1 Cucharada de ajo molido.
- 1 Cucharada de ion molido (jengibre).
- 1 Cucharada de azúcar.
- Pimienta.
- 1 Taza de caldo de pollo.
- Aceite de ajonjolí.
- Salsa de ostión.
- Salsa de soya.
- Aceite lo necesario.
- Sal al gusto.
Cómo hacer tallarín chino peruano.
Aquí el secreto de cómo preparar tallarín chino estilo peruano y convertirlo en un delicioso manjar chino para deleitar tu paladar.
- Para preparar nuestro tallarín chino con verduras, ponemos una olla con agua y cuando empiece a hervir añadimos los fideos chinos y dejamos que se cocine por 3 minutos o según las indicaciones del fabricante que va en el empaque.
- Ahora retiramos del fuego, lo pasamos por un colador y reservamos.
- Enseguida lavamos el pollo y cortamos en trozos largos regulares, ahora añadimos aceite en una sartén, el pollo en trozos, un poco de kion rallado, pimienta, sal al gusto y freímos el pollo hasta que estén doraditos.
- Ahora añadimos la salsa de ostión, el aceite de ajonjolí, la salsa as de soya y seguimos friendo unos minutos más.
- Enseguida añadimos las verduras, el holantao, el brócoli sancochado, los brotes del frejol chino, la cebolla china parte blanca y los pimientos cortado en tiras.
- Mezclamos bien y seguimos cocinando por 4 minutos más, disolvemos el chuño en una cucharada de agua y añadimos a nuestro salteado, seguimos cocinando.
- Si está un poco seco añadimos un poco de caldo de pollo, ahora rectificamos la sazón y añadimos una cucharada de azúcar, para darle un toque agridulce y retiramos del fuego.
- Para servir los fideos puede saltearlo en una sartén para que este más crujiente o servir con el tallarín sancochado nomás.
- Poner en la base el tallarín y encima añadir la preparación de la salsa que hemos preparado.
- A disfrutar de los deliciosos tallarines chinos salteados, puedes acompañar con una guarnición de wantán frito, arroz chaufa y el infaltable rocoto molido peruano.
Para descubrir nuevas y delicosas receta, visita la siguinte página de recetas de pollo.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024