Cómo preparar albóndigas de pollo peruano, deliciosas y nutritivas bolitas de pollo combinado con verduras y especias, son una bendición para tu paladar.
Receta de albóndigas de pollo.
Esta deliciosa receta de albóndigas de pollo casero, tiene como ingrediente principal la carne de pollo, que es una de las proteínas de procedencia animal más ricas en vitaminas y minerales, su bajo contenido de grasa hace que alimente y nutra mejor.
En esta oportunidad vamos a preparar albóndigas de pollo muy deliciosas al estilo peruano, con el toque mágico que le dan las especias y hierbas aromáticas.
A continuación los ingredientes para albóndigas de pollo, una deliciosa receta, fácil de preparar.
Ingredientes:
- 500 gramos de pechuga de pollo molido o picado.
- 50 Gramos de queso rallado.
- 1 Diente de ajo picado finamente.
- ½ Cucharada de orégano.
- ½ Cucharada de comino.
- 1 Huevo.
- 2 Tajadas de pan en molde.
- ½ Taza de leche.
- 4 Cucharadas de harina sin preparar.
- Aceite lo necesario.
PARA LA SALSA:
- 1 Cebolla picada en cuadritos.
- 1 Cucharada de ají especial molido.
- 1 Cucharada de ajo molido.
- 2 Cucharadas de pasta de tomate.
- ½ Cucharada de orégano seco.
- 2 Hojas de laurel.
- 1 Taza de caldo de pollo o agua.
- Pimienta y sal al gusto.
Cómo hacer albóndigas de pollo.
Aquí el secreto más delicioso de cómo hacer albóndigas de pollo casero y convertirlo en un exquisito manjar, para deleitar tu paladar.
PREPARAMOS LAS ALBÓNDIGAS.
- Colocamos en un recipiente el pollo molido, el queso rallado, el ajo picado finamente, el orégano, el comino, ahora batimos el huevo y añadimos al recipiente.
- Luego remojamos el pan en la leche y cuando ya estén humedecidas agregamos también al recipiente, luego amasamos hasta que tenga una consistencia, para poder formar bolitas del tamaño deseado, hasta terminar la masa.
- Ahora añadimos aceite a una sartén y cuando esté caliente agregamos las albóndigas hasta que estén doradas, colocamos sobre papel absorbente y reservamos.
PREPARAMOS LA SALSA:
- En una olla añadimos un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadimos la cebolla picada en cuadritos, sofreímos por 3 minutos, luego añadimos el ajo molido, el ají especial y la pasta de tomate.
- Sofreímos por 2 minutos, luego añadimos el caldo de pollo, el orégano las hojas de laurel, la pimienta y sal al gusto, dejamos que se cocine por 8 minutos.
- Luego agregamos las albóndigas y dejamos que se cocine por 15 minutos a fuego bajo, hasta que la salsa tenga la consistencia deseada, si es necesario añadir una cucharada de harina diluido en agua.
- Servimos nuestras deliciosas albóndigas, acompañamos con tallarines o una guarnición de arroz a la jardinera y el infaltable rocoto molido peruano.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente de recetas de pollo.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024