Cómo preparar escabeche peruano de pollo, un delicioso platillo agridulce, muy nutritivo, saludable y fácil de preparar.
Receta de escabeche peruano de pollo.
Esta deliciosa y sabrosa receta de escabeche peruano de pollo, es una combinación muy exquisita de carne de pollo con cebolla, ajíes, legumbres, especias y hierbas aromáticas que le dan el toque mágico al escabeche.
Adema el pollo es una de las carnes más deliciosas con alto contenido de proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales, que contribuyen al crecimiento de los niños, fortalece la masa muscular y es muy delicioso.
A continuación los ingredientes para escabeche peruano de pollo, muy exquisito y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 5 Trozos de pollo, de preferencia muslitos.
- 4 Cebollas en cortado en gajos.
- 2 Ajíes amarillos cortados en tiras delgadas.
- 5 Cucharadas de ají panca molido.
- 4 Cucharadas de ají amarillo molido.
- 2 Cucharadas de ajo molido.
- 1 Taza de caldo de pollo.
- 1/8 Taza de vinagre tinto.
- 4 Hojas de laurel.
- 1 Cucharada de orégano seco.
- Harina sin preparar, lo necesario.
- Pimienta, comino y sal al gusto.
- 5 Porciones de arroz blanco.
- 3 Huevos sancochados cortados en mitades.
- 3 Camotes sancochados en mitades.
- 10 Aceitunas negras.
- 5 Hojas de lechuga.
Cómo hacer escabeche peruano de pollo.
Aquí el secreto más sabroso de cómo hacer escabeche peruano de pollo y convertirlo en un delicioso manjar, para deleitar tu paladar.
- En un recipiente añadimos pimienta, comino, ajo y sal al gusto, mezclamos y luego añadimos las presas o trozos de pollo y lo bañamos por completo y reservamos.
- Enseguida pasamos por harina las presas de pollo salpimentadas por ambos o todos lados.
- Ahora añadimos un chorrito de aceite y cuando esté caliente agregamos los trozos de pollo enharinadas y dejamos que se fría por ambos lados, hasta que queden doraditos, retiramos y reservamos.
- En la misma olla añadimos un chorrito más de aceite, luego añadimos el ajo molido y sofreímos por un minuto, luego añadimos el ají amarillo molido, pimienta, comino y sal al gusto.
- Sofreímos por unos minutos y luego agregamos la cebolla, el ají amarillo en tiras, la hoja de laurel, el vinagre tinto, el caldo de pollo, dejamos que se cocine hasta que la cebolla este suave.
- Una vez que esté listo la salsa del escabeche regresamos las presas de pollo fritas, mezclamos y luego añadimos el orégano, mezclamos nuevamente y retiramos del fuego.
- Servimos nuestro escabeche, sobre una lechuga colocamos una presa de pollo, luego encima agregamos la salsa encebollada, acompañamos con arroz blanco, camote sancochado, decoramos con aceitunas en mitades, huevo en rodajas y el infaltable rocoto molido.
¿Sabías qué?
El escabeche cuando dejamos reposar de un día para otro, suele ser mucho más delicioso, porque los sabores penetran mejor a la carne y se concentra mejor.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página recetas de pollo.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024