Patitas de Pollo Fritas.

Cómo preparar patitas de pollo fritas, una de las magistrales creaciones de la cocina casera, son realmente una bendición divina para el paladar de chico y grandes.

Receta de patitas de pollo fritas.

Esta sabrosa receta de patitas de pollo con papas fritas es un exquisitez de la cocina peruana y que también se prepara en otras cocinas del mundo, su preparación es realmente sencilla, pero el resultado es una verdadera joya, con un sabor y una textura realmente deliciosa.

Si desea disfrutar de una receta de fácil preparación, las patas de pollo fritas es la opción ideal.

A continuación los ingredientes para patitas de pollo fritas, una crujiente receta fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de patitas de pollo, limpias y sin uñas.
  • 3 Huevos.
  • 1 Cucharada de semillas de cilantro (culantro molido).
  • 1 Cucharada de jengibre molido.
  • 1 Cucharada de páprika.
  • Aceite lo necesario.
  • Sal al gusto.
  • ½ Taza de pan molido.
  • ½ Cucharada de pimienta.
  • 2 Dientes de ajo.
  • 3 Hojas de laurel.

Cómo hacer patitas de pollo fritas.

Aquí el secreto más crocante de cómo hacer patitas de pollo fritas peruanas y convertirlo en el más exquisito manjar, para deleitar tu paladar.

  1. Lavamos las patitas de pollo, retiramos las uñas y colocamos en un recipiente y reservamos.
  2. Ahora colocamos agua en una olla, añadimos el ajo, las hojas de laurel, un poquito de sal y las patitas de pollo, mezclamos y dejamos que se cocine por 30 minutos.
  3. Retiramos las patitas a un recipiente y dejamos que se enfríe y escurra al mismo tiempo.
  4. Enseguida colocamos los huevos en un recipiente o bol y luego lo batimos y reservamos.
  5. También colocamos el pan molido en un plato, añadimos una cucharada de semillas de cilantro, una acucharada de jengibre, una cucharada de páprika y un toque de sal, mezclamos y listo.
  6. Tomamos las patitas de pollo cocidas lo pasamos por el huevo batido y luego lo bañamos en el pan rallado que preparamos y realizamos este proceso con todas las patitas de pollo.
  7. Calentamos abundante aceite en una sartén y lo freímos las patitas de pollo hasta que queden doraditos y retiramos a un recipiente con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
  8. Servimos nuestros crocantes patitas fritas, acompañamos con papas fritas, arroz blanco, ensalada de aguacate y tomates y un refrescante jugo de frutas.

Beneficios de las patitas de pollo fritas.

Las patitas de pollo caseras son apreciadas por muchas personas debido a su sabor delicioso y a la experiencia culinaria única que ofrecen. Aunque el consumo excesivo de alimentos fritos puede tener implicaciones para la salud, en moderación, disfrutar de patitas de pollo fritas puede tener algunos beneficios:

Sabor y Textura Agradable:
El proceso de fritura le confiere a las patitas de pollo una textura crujiente por fuera y jugosa por dentro. Además, el aceite caliente realza los sabores naturales del pollo, proporcionando una experiencia gustativa deliciosa.

Fuente de Proteínas:
La patita broaster es una excelente fuente de proteínas magras, y al consumir las patitas fritas, estás obteniendo proteínas esenciales para la construcción y reparación de tejidos musculares.

Aporte Energético:
La fritura implica cocinar los alimentos en aceite caliente, lo que puede aumentar la densidad calórica del alimento. Esto puede ser beneficioso para aquellas personas que necesitan un aumento de calorías en su dieta, como atletas o personas con un alto gasto energético.

Variabilidad Culinaria:
Las patitas broaster son versátiles y se pueden disfrutar solas, con salsas diversas o como parte de platos más elaborados. Esto permite una variedad en la alimentación y en la preparación de comidas.

Para descubrir nuevas y crocantes recetas, visita la siguiente página de recetas de pollo.

Por: Mary Marín
Últimas entradas de Por: Mary Marín (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta DELICIOSA RECETA PERUANA..