Cómo preparar pollo con piña, una deliciosa receta agridulce, muy nutritiva, es un manjar divino para deleitar tu paladar.
Receta de pollo con piña.
Esta deliciosa receta de pollo con piña, tiene una particularidad muy deliciosa, es una mezcla de sabores sorprendentes, tiene como protagonista al pollo y se combina magistralmente con la piña, logrando un sabor agridulce, realmente delicioso.
El pollo es un una fuente poderoso de nutrientes, vitaminas y minerales, favorece el desarrollo y crecimiento de los niños, la piña es depurativo y retarda el envejecimiento y favorece la absorción de hierro, ideal para personas que sufren de anemia.
A continuación los ingredientes para pollo con piña, una deliciosa receta agridulce, fácil de preparar.
Ingredientes:
- 6 trozos de pollo de preferencia muslitos.
- 1 Piña mediana cortada en trozos sin chascará.
- 1 Pimiento rojo cortado en tiras delgadas.
- 1 Pimiento verde cortado en tiras delgadas.
- 1 Cebolla cortada en cuadritos.
- 1 Cebolla blanca cortada en trozos.
- 3 Cucharadas de ajo molido.
- Pimienta y sal al gusto.
- ½ Cucharada de canela en polvo.
- 1 Cucharada de azúcar.
- ½ Litro de caldo.
- ¼ Taza de vino blanco.
- 1 Cucharada de chuño.
- Aceite lo necesario.
- Perejil picado.
Preparación:
Aquí el secreto más delicioso de cómo hacer pollo con piña y convertirlo en el más exquisito manjar para deleitar tu paladar.
- En un recipiente colocamos las presas de pollo o los muslitos, luego agregamos pimienta, comino y sal al gusto.
- Ahora mezclamos y bañamos o salpimentamos las presas de pollo o muslito, completamente, si es posible dejamos que se macere 2 horas.
- En una sartén añadimos un chorrito de aceite, una vez que esté caliente añadimos los trozos de pollo y lo freímos por ambos lados, una vez que estén doraditos, retiramos y reservamos.
- Ahora añadimos en una olla un chorrito de aceite, una vez que esté caliente agregamos la cebolla, sofreímos por 3 minutos, luego añadimos el ajo molido, agregamos la pimienta, la canela en polvo y sal al gusto.
- Ahora agregamos el caldo, los trozos de pollo que hemos dorado y el azúcar, dejamos que se cocine de 20 a 25 minutos a fuego medio o hasta que el pollo esté cocido o suavecito.
- Ahora añadimos el chuño diluido en agua y mezclamos, es para espesar un poco el guiso y se convierta en salsa.
- Ahora añadimos trozos de cebolla blanca, los pimientos cortados en tiras y los trozos de piña, dejamos que se cocine unos segundos, rectificamos la sazón añadimos un poquito de orégano seco, mezclamos y retiramos del fuego.
- Servimos nuestro delicioso pollo con piña, decoramos con perejil picado y acompañamos con una porción de arroz blanco.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de pollo.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024