Cómo preparar sopa de chochoca con huevo, un delicioso y nutritivo potaje de la gastronomía peruana, típico de la sierra del Perú.
Receta de sopa de chochoca peruana.
Esta nutritiva y saludables receta de sopa de chochoca con cecina, es una bendición para tu paladar y el organismo, es muy delicioso y rico en proteínas y minerales, que fortalecen el sistema óseo, evita enfermedades cardiovasculares.
Las recetas de chochoca son muy populares, por su exquisito sabor y se consume mayormente en épocas de frio, por su alto contenido de calorías.
A continuación los ingredientes para sopa de chochoca, delicioso y fácil de preparar.
Ingredientes:
- 500 Gramos de carne de res en trozos.
- 200 Gramos de cecina.
- 300 Gramos de chochoca (harina).
- 5 Papas en mitades (peladas).
- 1 Zanahoria rallado.
- 2 Litros de agua.
- 1 Cucharada de ajo molido.
- 1 Cucharada de orégano seco.
- 2 Huevos.
- Aceite lo necesario.
- Sal al gusto.
Cómo hacer sopa de chochoca.
Aquí el secreto más delicioso de cómo hacer sopa de chochoca y convertirlo en un exquisito manjar, para deleitar tu paladar.
- En una olla agregamos un chorrito de aceite, una vez que esté caliente agregamos la cebolla y sofreímos por 4 minutos o hasta que tome un tono transparente.
- Luego añadimos el ajo molido y sofreímos por 1 minuto más, ahora añadimos la zanahoria rallada y sal al gusto y dejamos que se cocine por 2 minutos.
- Enseguida añadimos el agua, mezclamos y dejamos que se cocine, cuando empiece a hervir, agregamos las presas de carne y la cecina, dejamos que se cocine por 40 minutos o hasta la carne esté cocida.
- Ahora vamos añadir la harina de chochoca poco a poco y mezclamos bien para que no se forme grumos y es importante ver bien la consistencia, ni muy aguado ni muy espeso, término medio.
- También añadimos las papas en mitades y dejamos que se cocine por 20 minutos o hasta que las papas estén cocidas.
- Ahora rectificamos la sazón, añadimos el orégano seco, mezclamos y retiramos del fuego.
- Servimos nuestro exquisito caldo de chochoca Perú, acompañamos con una guarnición de canchita serrana y el infaltable rocoto molido peruano.
Ahora que ya sabe cómo se prepara la sopa de chochoca, sorprende a tu seres queridos, con este nutritivo y sabroso platillo peruano.
¿Sabías qué?
La chochoca es la molienda del maiz blanco gigante, oriundo de los valles andinos y del altiplano, una vez cocido se descascara y se deja secar al sol en los patios y techos, luego se muele en molinos de piedra, en la actualidad existe la chochoca industrial que tiene la molienda o textura mas fina.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de platos típicos peruanos.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024