Cómo preparar frijoles guisados receta peruana, un delicioso platillo de legumbre con alto contenido de antioxidantes que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro.
Receta de frijoles guisados.
Esta sabrosa receta de frijoles guisados peruano, tiene un alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres, causantes de enfermedades degenerativas como la obesidad, diabetes, etc. Además previenen el envejecimiento prematuro.
El guiso de frijoles peruanos es una de las comidas típicas tradicionales más populares, es una receta casera, sencilla y fácil de preparar
A continuación los ingredientes para frijoles guisados peruano, una exquisita y saludable receta lleno de nutrientes.
Ingredientes:
- 500 Gramos de frijoles canarios.
- 200 Gramos de panceta de cerdo.
- 2 Litros de agua.
- 2 Dientes de ajo cortado en láminas.
- 2 Cucharadas de culantro (cilantro).
- 4 Cucharadas de pasta de tomate.
- 1 Cebolla chica cortada en cuadritos.
- Aceite de oliva.
- Pimienta y sal al gusto.
Cómo hacer frijoles guisados.
Aquí el secreto delicioso de cómo hacer frijoles guisados comidas peruanas y convertirlo en un manjar delicioso para deleitar tu paladar.
- Remojamos los frijoles en abundante agua un día antes, es decir 24 horas, para facilitar la cocción.
- En una olla añadimos los 2 litros de agua y luego los frijoles y dejamos que se cocine por 45 minutos, es importante revisar de manera constante para ver si ya están cocido los frijoles.
- En una sartén colocamos la panceta trozada y lo freímos a fuego medio, si es necesario añadimos ½ cucharadita de aceite para facilitar la cocción.
- Una vez que la panceta esté cocida, retiramos de la sartén e incorporamos a la olla de los frijoles.
- En el mismo sartén sofreímos la cebolla y los ajos hasta que la cebolla tome un tono transparente, luego añadimos el cilantro (culantro) y salteamos por 3 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
- A continuación añadimos al sofrito la pasta de tomate y colocamos en una licuadora el sofrito y lo procesamos hasta lograr una mezcla homogénea.
- Ahora añadimos el licuado a la olla de los frijoles, mezclamos bien y añadimos pimienta, sal al gusto y dejamos que se cocine por 20 minutos o hasta que los frijoles estén cocidos, si es así retiramos del fuego.
- Servimos nuestros frijoles acompañado de una guarnición de arroz blanco o arroz a la jardinera y pescado frito un seco de cabrito o de carnero y el infaltable rocoto molido peruano.
Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de platos típicos peruanos.
- Entradas Peruanas. - 2 de noviembre de 2024
- Chaufa de Cecina. - 30 de octubre de 2024
- Picante de Habas. - 29 de octubre de 2024