Escribano Arequipeño.

Cómo preparar escribano arequipeño, un delicioso platillo jurídico típico de la cocina peruana, originario del departamento de Arequipa.

Receta de escribano Arequipeño.

Esta deliciosa y sabrosa receta de escribano Arequipeño, es una combinación fresca y picoso por excelencia, es una deliciosa combinación rico, sencillo y económico.

A continuación los ingredientes para escribano Arequipeño, muy delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 4 Papas blancas grandes.
  • 4 Tomates grandes.
  • 1 Cucharada de vinagre blanco.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 Rocoto mediano cortado en tiras delgadas.
  • 4 Ramitas de perejil bien picado.
  • Sal al gusto.

Como hacer escribano Arequipeño.

Aquí el secreto más delicioso de cómo hacer escribano Arequipeño y convertirlo en el más exquisito manjar, para deleitar tu paladar.

  1. Primero lavamos las papas y luego colocamos en una olla con abundante agua con sal, una vez que estén cocidas, retiramos la cáscara y dejamos  enfriar.
  2. Pelamos el tomate, retiramos las semillas y picamos en cuadritos y reservamos.
  3. Ahora retiramos las semillas y venas del rocoto y luego cortamos en tiras delgadas y reservamos.
  4. En un recipiente colocamos los tomates, el rocoto y el perejil picado, agregamos aceite, vinagre y sal al gusto, mezclamos bien y luego dejamos que repose.
  5. Ahora cortamos las papas en rodajas, luego colocamos en un plato, con la ayuda de un tenedor aplastamos cada uno sin hacerlas puré, debe quedar pedazos de papas.
  6. En seguida agregamos el aliño del rocoto con el tomate sobre las papas y mezclamos para que el sabor y aroma penetre a las papas.
  7. Servimos nuestro exquisito escribano Arequipeño y a disfrutar.

IMPORTANTE:
Cómo en casa hay niños, se recomienda preparar 2 tipos de aliño, uno con rocoto y otro sin rocoto, de esta manera puedan disfrutar en familia de esta deliciosa receta.

¿Sabías qué?

Este delicioso platillo tiene sus orígenes en la época colonial, se dice que los jueces, abogados y escribanos que ejercían las funciones de los notarios actuales, acudían a las famosas picanterías de antaño a comer algo muy rápido.

Cómo siempre no encontraban comida, le ponían en la mesa un poco de lo que había, como papas, tomate y rocoto, para la sed tomaban chicha.

Entonces algunos comensales se les ocurrieron mezclar, todo lo que tenían disponible y se convirtió en parte del menú de las picanterías.

Cómo la mayoría de los comensales eran escribanos, lo bautizaron con ese nombre y en la actualidad se le conoce como “Escribano Arequipeño”.

Para conocer nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de platos típicos peruanos.

Por: Mary Marín
Últimas entradas de Por: Mary Marín (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta DELICIOSA RECETA PERUANA..