Caldo De Gallina, Receta Peruana.

Cómo preparar caldo de gallina peruana, uno de los platos más populares y de mayor consumo de la gastronomía Peruana, conocido también como el “levantamuertos” porque siempre se consume después de una amanecida, un majestuoso concentrado lleno de sabor y una delicia para tu paladar.

Receta de caldo de gallina peruana.

Esta deliciosa receta de caldo de gallina peruana, es considerado como un reconstituyente eficaz, recomendable para su consumo en épocas de mucho frío. A continuación los ingredientes para caldo de gallina peruano.

Ingredientes:

  • 1 Kilo de gallina, cortada en presas medianas.
  • 125 Gramos de fideos largo.
  • 4 Papas amarillas peladas.
  • 1 Trozo pequeño de kion.
  • 1 Tallo de apio.
  • 4 Huevos duros (cocidos).
  • 1 Cubito de caldo de gallina.
  • Cebolla china picada.
  • Sal al gusto.

Cómo hacer caldo de gallina.

El secreto más delicioso de cómo hacer caldo de gallina peruana y convertirlo en un exquisito manjar para deleitar tu paladar.

  1. Colocamos en una olla las presas de la gallina con agua y hervimos por 45 minutos a fuego medio, es importante retirar la espuma que se forme al hervir con la ayuda de un cucharón.
  2. Luego agregamos el apio, kion, el cubito del caldo de gallina, las papas enteras y lo dejamos cocinar, luego agregamos las verduras y lo dejamos cocer por 10 minutos más con la olla destapada, finalmente agregamos los fideos y lo dejamos cocinar por 10 minutos más.
  3. Rectificamos la sazón y verificamos que las presas de gallina estén cocidas, luego añadimmos un poco de orégano, removemos, tapamos la olla y retirsmos del fuego
  4. Servimos la sopa y agregamos el huevo sancochado y decormos con cebolla china picada al gusto. Puede acompañar con una guarnición de canchita serrana.
  5. Este deliciosos caldo es una delicia, un reconstituyente eficaz y una maravilla para su paladar.

Ahora que ya sabes cómo preparar esta sabrosa receta, ya puedes disfrutar de su delicioso sabor y aroma en compañía de toda tu familia.

Importante:

Ricardo Palma en 1877, en su obra “Verbos gerundios” menciona el caldo de gallina como un festivo poema. De igual manera el escritor Manuel Ascencio Segura, menciona al caldo de gallina en “Artículos, poesías y comedias” (1885).

¿Sabías qué?

Según un ensayo de 1758,  Fray Gerundio de Campazas conoció el origen del caldo de gallina.

Según relata un ensayo que data del año 1758 Fray Gerundio de Campazas, conoció el verdadero origen del caldo. Ya en los años 50 este delicioso y apetitoso plato cobro una gran popularidad y se empezó a vender en los mercados de la parada en el distrito de la victoria.

Comer es todo una experiencia culinaria, el comensal disfruta de las delicias del caldo hecho a base de gallina, que al pasar los años se fue fusionando con los ingredientes orientales, como las papas amarillas peruana casi derretidas, fideo grueso, huevo sancochado y enormes presas de gallina.

Con el tiempo su consumo se fue masificando y se empezó a vender en carpas situadas en zonas populosas con letreros coloridos y llamativos para llamar la atención de los comensales.

Y con el tiempo llegó esta deliciosa receta a diferentes restaurantes de Lima que ahora lo ofrecen como uno de sus más exquisitos y deliciosos platos a la carta.

Debemos recordar que en la cosmovisión andina este delicioso caldo representa la unión y alegría, gracias a esa interpretación siempre está presente en todas las festividades familiares y patronales.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas de la típica gastronomía peruana, visita el siguiente link: Platos típicos Peruanos.

Por: Mary Marín
Últimas entradas de Por: Mary Marín (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta DELICIOSA RECETA PERUANA..