Suspiros a La Limeña

Cómo preparar suspiro a la limeña, un delicioso manjar increíblemente exquisito, capaz de cautivar tu paladar de manera permanente con su dulzura y textura.

Receta de suspiro a la limeña.

Esta deliciosa receta de suspiros a la limeña tiene sus orígenes hace más de 2 siglos, su nombre en ese entonces era “Manjar Real del Perú”.

Según cuenta la historia, el poeta y escritor “José Gálvez Barrenechea” tras probar el delicioso postrecito, inspirado lo bautizaría con el nombre actual “suspiros a la limeña”, por lo suave y dulce que es como el suspiro de una mujer.

A continuación los ingredientes para suspiros a la limeña, un delicioso postre, muy fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 1 Lata de leche condensada.
  • 1 Lata de leche evaporada.
  • 3 Huevos.
  • 1 Taza de azúcar.
  • ¼ Taza de vino oporto.
  • 2 Cucharadas de agua.
  • Canela en polvo.

Cómo hacer suspiros a la limeña.

Aquí el secreto más delicioso de cómo hacer suspiros a la limeña y convertirlo en un exquisito manjar, para deleitar tu paladar.

  1. En una olla agregamos la leche evaporada y la leche condensada y dejamos que se cocine a fuego medio, sin dejar de mover hasta que tome punto y al mover veas el fondo de la olla, luego retiramos del fuego.
  2. Ahora separamos la clara de la yema de los huevos, colocamos las yema en un bol o recipiente y lo batimos con la ayuda de un batidor de mano, luego añadimos 2 cucharadas del manjar caliente sobre el batido.
  3. Mezclamos rápidamente y vertemos a la olla con las leches cocidas, y batimos bien para que no quede yemas duras, el objetivo es que quede muy cremoso, a esto llamamos manjar de yemas.
  4. En otra olla añadimos el azúcar, el vino oporto y el agua, dejamos hervir por 6 minutos, cuando veas burbujas medianas en la superficie y al meter la cuchara y levantar salen hilos de de almíbar bien finos, es sinónimo de que ya está listo.
  5. Ahora batimos las claras de los huevos a una velocidad alta, luego añadimos en chorros delgados al almíbar caliente, hasta terminar el batido, es importante seguir batiendo hasta que el merengue esté frio y se vea liso y brillante
  6. Servimos nuestro suspiro a la limeña, vertemos un poco de manjar blanco a temperatura ambiente y encima añadimos un rosetón de merengue de oporto, espolvoreamos con canela en polvo.
  7. Puedes servir de inmediato o refrigerar para servir más tarde, en las dos formas es  muy delicioso.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de recetas de postres.

Por: Mary Marín
Últimas entradas de Por: Mary Marín (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta DELICIOSA RECETA PERUANA..