Frutillada.

Cómo preparar frutillada cusqueña receta fácil, una bebida popular que se consume en las famosas picanterías, que es el deleite de los turistas.

Receta de frutillada.

Esta deliciosa y popular receta de frutillada cusco, es una exquisita combinación de chica de jora con frutas (fresas), es la tentación de turistas, por su exquisito sabor.

La frutillada tiene como ingrediente las fresas, con alto contenido de vitaminas B6, niacina, riboflavina, ácido pantoténico, que lo convierte en un efectivo antioxidante y antiinflamatorio natural.

A continuación los ingredientes para frutillada cusqueña, muy delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 2 Kilos de frutillas (fresas).
  • 3 Litros de chica de maiz (Chicha de jora).
  • 3 Litros de agua.
  • 750 Gramos de azúcar.
  • 500 Gramos  de harina de trigo.
  • 1 Atado de hierba luisa.
  • 8 Clavos de olor.
  • 6 Rajas de canela.
  • 8 Onzas de aguardiente (opcional).

Cómo hacer frutillada.

Aquí el secreto más delicioso de como se prepara la frutillada cusqueña y convertirlo en el más exquisita bebida para deleitar tu paladar, con una bebida milenaria.

  1. Colocamos en una olla el agua, agregamos el clavo de olor, la canela y la hierbaluisa, dejamos hervir por 30 minutos.
  2. Ahora añadimos la harina de trigo, mezclamos con una cuchara o paleta de madera o palo, es importante que se disuelva bien y que no se forme grumos.
  3. Dejamos hervir por 30 minutos, luego retirmmaso del fuego y dejammos que se enfríe.
  4. Ahora mezclamos la chicha de jora con el azúcar y las frutillas (fresas chancacas o aplastadas en trozos pequeños, mezclamos.
  5. Enseguida añadimos al hervido, mezclamos para que los ingredientes se integren y dejamos que se macere por 8 días.
  6. Ahora ya podemos disfrutar esta exquisita bebida al natural o añadir aguardiente, para elevar su nivel de alcohol, eso depende de su preferencia.

¿Sabías qué?

La frutillada receta cuzqueña, es una de las bebidas emblemáticas de la capital del imperio incaico, se consume en forma masiva entre los meses de noviembre a enero.

Al visitar la ciudad imperial de cusco, usted puede vivir experiencias increíbles y deliciosas tanto en las rutas turísticas, como en la gastronomía.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, vista la siguiente página de recetas de refrescos caseros.

Por: Mary Marín
Últimas entradas de Por: Mary Marín (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta DELICIOSA RECETA PERUANA..