Refresco de Maracuyá Receta Peruana.

Cómo preparar refresco de maracuyá receta peruana, una bebida refrescante que se consume en casa por su delicioso sabor y fácil preparación.

Receta de refresco de maracuyá.

Esta deliciosa receta de refresco de maracuyá es una fuente natural de vitaminas A y C, minerales como potasio, fósforo y magnesio, con propiedades especiales para fortalecer el sistema inmune y mejorar el tránsito intestinal.

A continuación los ingredientes para refresco de maracuyá peruano.

Ingredientes:

  • 4 Maracuyás grandes y maduras.
  • 2 litros de agua.
  • Azúcar o miel al gusto.

Cómo hacer refrescos de maracuyá.

Aquí el secreto de cómo hacer refresco de maracuyá buenazo y convertirlo en una refrescante bebida muy deliciosa.

  1. Primero lavamos el maracuyá, lo partimos en dos, luego retiramos la pulpa o el contenido de la fruta a un recipiente.
  2. Este proceso lo realizamos con las 4 frutas.
  3. Una vez que hayamos extraído de la fruta la pulpa o todo el contenido colocamos en una licuadora y lo procesamos con un poco de agua.
  4. Luego lo pasamos por un colador y obtenemos el concentrado, luego agregamos el resto del agua al concentrado, es decir completamos los 2 litros de agua, luego agregamos azúcar al gusto o miel si así lo prefiere, mezclamos bien y listo.
  5. Ya tenemos nuestro fresco de maracuyá, a disfrutar.

Secretos del chef.

A la bebida de maracuyá podemos agregar rodajas de mango, durazno, kiwi y cubitos de hielo.

Al momento de comprar maracuyá debemos elegir los que tienen más peso y que estén empezando a arrugar, de esa manera podemos asegurarnos que sean las más dulces y pulposas.

El maracuyá tiene un sabor ácido, podemos agregar un poco más de azúcar para equilibrar el sabor, también podemos endulzar con stevia o miel.

Beneficios del refresco de maracuyá.

El refresco de maracuyá, también conocido como jugo de parchita o jugo de la fruta de la pasión, no solo es refrescante y delicioso, sino que también ofrece una variedad de beneficios para la salud debido a las propiedades nutricionales de la fruta. Algunos de estos beneficios incluyen:

Alto contenido de antioxidantes:
El jugo de maracuyá es rico en antioxidantes, como la vitamina C y los flavonoides, que ayudan a combatir el daño causado por los radicales libres en el cuerpo, reduciendo el riesgo de enfermedades crónicas y el envejecimiento prematuro.

Mejora la salud cardiovascular:
Los antioxidantes presentes en el agua de maracuyá pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir la inflamación y promover la salud de los vasos sanguíneos, lo que a su vez puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Fortalecimiento del sistema inmunológico:
La vitamina «C» presente en el fresco de maracuyá es importante para mantener un sistema inmunológico saludable, ya que ayuda a estimular la producción de glóbulos blancos y a combatir infecciones.

Promueve la digestión saludable:
El refresco de maracuyá contiene fibra dietética, que es beneficiosa para la salud digestiva al promover la regularidad intestinal y prevenir el estreñimiento.

Propiedades relajantes:
El maracuyá contiene ciertos compuestos que pueden tener propiedades sedantes y ayudar a reducir el estrés y promover la relajación.

Bajo en calorías:
Si se prepara sin añadir azúcar, el refresco de maracuyá puede ser una opción baja en calorías y adecuada para aquellos que están tratando de controlar su ingesta calórica.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas, visita la siguiente página de jugos peruanos.

Por: Mary Marín
Últimas entradas de Por: Mary Marín (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta DELICIOSA RECETA PERUANA..