Marcianos de Lúcuma.

Cómo preparar marcianos de lúcuma con leche, es uno de los aperitivos más deliciosos, nutritivos, saludables y refrescantes, llamados también como bodoques de fruta.

Receta de marcianos de lúcuma.

Esta es una sabrosa y refrescante receta de marciano de lúcuma con leche, la lúcuma es uno de los 50 superalimentos más nutritivos, tiene un alto contenido de betacarotenos (provitamina A) que tienen la propiedad de retardar el envejecimiento prematuro.

Los bodoques de lucuma con leche, tiene un alto contenido de Niacina (vitamina B3) que lo convierte en un poderoso productor de energía, también combate el agotamiento físico y mental. Ademas si es de su agrado también puede preparar marciano de lúcuma sin leche.

Marcianos de Lúcuma.

Receta de Por: Mary MarínPlato: POSTRESCocina: PeruanaDificultad: Fácil
Raciones

12

raciones
Tiempo de preparación

15

minutos
Tiempo de cocinado

50

minutos
Calorías

180

kcal

Aquí el secreto más sabroso de cómo hacer marciano de lúcuma con leche y convertirlo en el más exquisito manjar, para deleitar tu paladar.

A continuación los ingredientes para marciano de lúcuma con leche, delicioso y fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 3 Unidades de lúcuma.

  • ½ litro de leche.

  • ½ Litro de agua mineral.

  • 1 Cucharada de esencia de vainilla.

  • Azúcar al gusto.

  • Bolsitas de plástico de 2 ½ x 8.

Preparación:

  • Pelamos la lúcuma y retiramos la pepa y nos quedamos sólo con la pulpa de la fruta, luego colocamos en un licuadora, añadimos la leche y el agua.
  • Ahora lo procesamos hasta conseguir un mezcla homogénea, sin grumos, enseguida añadimos la esencia de vainilla, ½ litro de agua más, volvemos a procesarlo, si está muy espeso añadimos un poco más de agua.
  • Vertemos nuestro licuado a un recipiente o bol, enseguida empezamos a llenar a las bolsitas de plástico con la ayuda de un embudo, luego amarramos, este proceso realizarnos hasta terminar con todo nuestro preparado.
  • Luego llevamos nuestro marciano de fruta a una refrigeradora y dejamos que se congele hasta que queden duritos.

IMPORTANTE:
Si no cuentas con bolsitas de plástico para rellenar los marcianos de fruta, puedes servir en vasitos de plástico y congelarlos.

¿Sabías qué?

  • El chupete de lúcuma ayuda a combatir la depresión, gracias a su alto contenido de vitamina “B3”.
  • Ayuda a reducir los niveles del colesterol y los triglicéridos de la sangre.
  • Algunos especialistas utilizan la lúcuma como un remedio casero para combatir la diabetes.
  • El alto contenido de betacarotenos (provitamina A), fortalece el sistema inmunológico.
  • Los chupetes de fruta o bodoques de fruta, son una genialidad de la gastronomía peruana, una inovadora forma de deleitar tu paladar con un refrescante manjar.

Beneficios de los marcianos de lúcuma con leche.

Rico en vitaminas y minerales:
– La lúcuma es una fruta rica en vitamina B3 (niacina), que ayuda a mejorar el metabolismo y aporta energía.
– Contiene minerales esenciales como calcio, fósforo y hierro, que son importantes para fortalecer los huesos y combatir la anemia.

Energía natural:
Combinada con leche, esta preparación se convierte en una excelente fuente de energía, ideal para los días calurosos o como postre después de hacer ejercicio.

Promueve la salud digestiva:
La lúcuma es rica en fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

Fuente de antioxidantes.
La lúcuma contiene compuestos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, retrasando el envejecimiento celular y protegiendo la piel.

Fácil de digerir:
Al estar congelado y preparado en forma de helado, este snack es ligero y fácil de digerir, siendo ideal tanto para niños como adultos.

Refrescante y nutritivo:
Es una alternativa saludable a los helados procesados, ya que contiene ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes.

Aporte emocional:
El dulce y suave sabor de la lúcuma es reconfortante y nostálgico, ideal para disfrutar en familia o recordar momentos agradables.

Consejo adicional.

Si deseas aumentar sus beneficios, puedes preparar los marcianos con leche baja en grasa o leche vegetal (como leche de almendras o avena). También puedes endulzarlos con miel o stevia en lugar de azúcar refinada.

Para descubrir nuevas y deliciosas recetas de marciano de fruta para negocio, visita la siguiente página recetas de postres.

Por: Mary Marín
Últimas entradas de Por: Mary Marín (ver todo)

Por favor, ayúdanos a compartir esta DELICIOSA RECETA PERUANA..